domingo, 26 de julio de 2009

A DIOS SEA LA GLORIA

DIOS SE MERECE NUESTRA MEJOR ADORACION

Dios les bendiga hermanos y hermanas, hace algunos dias atras, realizamos una vigilia en nuestra congregacion, la cual me parecio interesante el poder compartir parte de lo que sucedio esa noche asi que aqui les dejo unos de los momentos de alabanza y adoracion. Espero tambien les bendiga y ministre sus vidas. Ya que lo que deseamos nosotros como grupo, no es la fama, ni la gloria, ni mucho menos el reconocimiento, sino que nuestras vidas puedan ser un instrumento que Dios utilize para que el nombre del Señor sea exaltado, y llenar de bendicion a aquellos que lo necesitan.









Que Dios les bendiga hermanos/as y demos siempre la Gloria a Dios.


pasionps77@hotmail.com

viernes, 24 de julio de 2009

TEN CUIDADO DE TI MISMO

NO OLVIDEMOS QUE TENEMOS UNA LUCHA DIARIA CON NUESTRA PROPIA VIDA

En el caminar de nuestra vida cristiana, nos encontraremos con muchas dificultades, pero a pesar de todo ello, podemos confiar en que Dios nos a dado un tesoro preciado como lo es la salvacion. Por lo tanto, hemos sido llamados a mostrar la gloria de Dios a traves de nuestra manera de vivir. Sabemos que la palabra de Dios dice que somos cartas leidas al mundo. Hermanos y hermanas no olvidemos que la verdad de Dios esta en nosotros, y por ende somos responsables de mostrarla, tal y como nuestro Señor Jesucristo nos dio ejemplo.

Ahora bien hay ciertos detalles que nos ayudaran como hijos de Dios que somos, a ser ese ejemplo que el mundo esta esperando ver en nosotros. Ya que como cierto predicador dijo en cierta ocasion: "las personas estan cansadas de tantas palabras, ellos quieren ver lo que Jesus hacia". Somos nosotros los encargados de hacerlo porque para eso hemos sido llamados.

Algo que nos ayudara a mostrar la gloria de Dios, sera considerar uno de los consejos que el apostol Pablo dio a Timoteo en su primera carta, en el capitulo 4:13 que dice:

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismoy a los que te oyeren

Ahora bien, quisiera que consideraramos por lo menos tres detalles, de lo que El Señor nos dice atraves de pablo.

En primer lugar notemos que Pablo le dice a Timoteo:


TEN CUIDADO DE TI MISMO.

Recordemos que pablo le esta dando ciertos consejos o armas que le ayudaran a Timoteo a desarrollar su ministerio de manera efectiva. Durante mucho tiempo muchos cristianos siempre han tomado como modelo a alguna persona en especial, digna de admiracion por su recocida trayectoria y entrega a la obra de Dios. Pero parece ser que cuando dichos modelos cometen errores o menguan en su entrega al Señor, muchos de aquellos que los admiraban caen juntamente con ellos.

Lo que sucede es que olvidamos cuidarnos de nosotros mismos; en el sentido de que nos confiamos del haber alcanzado cierto nivel espiritual que hemos alcanzado. Pero en esta porcion el Señor nos advierte que no hay persona que nos pueda causar mas daño a nuestra vida, que nosotros mismos.

La Biblia tambien especifica que, el corazon del hombre es engañoso mas que cualquier otra cosa,
asi que tengamos cuidado de nosotros mismo, no vaya ser que estemos caminando en el lugar Santo con nuestros pies calzados, o estemos pretendiendo ser intrumentos de Dios con un corazon alejado de El.

En segundo lugar Pablo le diceñ


QUE TENGA CUIDADO DE LA DOCTRINA.

Ahora bien ustedes y yo sabemos que hay muchas personas que conocen la verdad de Dios, que saben mucho de biblia, pero sus vidas estan bien lejos del Señor.
El hablar o conocer la doctrina de Dios con un corazon lleno de maldad es como aquel unguento buenisimo y carisimo que se compro para curar heridas del cuerpo, pero que en cierta ocasion por error se puso en un frasco en el cual, se guardaba veneno para matar ratas, y cuando es aplicado en la herida lejos de curar, lo que causa es la muerte inmediata del adolorido.

Cualquiera podria pensar que lo que mato a esta persona fue el unguento especial, pero no fue el unguento sino el veneno para ratas mezclado con el, la cual destruyo aquella vida. Asi es la sana doctrina en odres que contienen una vida llena de veneno. Por si no lo sabian el agua mas pura y limpia; si pasa por una tuberia que tiene plomo puede convertirse en el peor veneno, y lejos de venir a dar vida traeia muerte a los que bebieran dicha agua.

Cuando Pablo le dice a timoteo que tenga cuidado de la doctrina; no solamente le esta diciendo que la conozca, sino tambien que su vida este limpia, para que esa doctrina sea de edificacion y
bendicion a los que la oyeren. Cuidemos entonces de en nosotros no simplemente exista un saber de la palabra de Dios,sino tambien que nuestras vidas, sean el fiel testimonio de que estamos siendo los siervos que Dios quiere que seamos.

y en tercer lugar Pablo le dice:

PERSITE EN ELLO PORQUE HACIENDO ESTO TE SALVARAS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN

Entonces se cumplira la promesa de Dios que dice:
Cree en el señor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa. Hechos 16:31

Por la razon de que estamos siendo el testimonio vivo, de que hemos comprendido a cabalidad
la verdad de Dios, y asi alcanzaremos a todos aquellos que estan necesitados de salvacion de Dios
En conclusion antes de preocuparnos por como los demas estan caminando, debemos mas bien examinarnos a nosotros mismos. Y ver como esta nuestra vida delante de Dios y si e hay errores enmendarlos para la Gloria de Dios.
Entonces no podemos cuidar la doctrina, ni de los demas, sino podemos ni tan siquiera cuidar de nosotros mismos.

Que Dios nos ayude y nos de la fuerzas y la sabiduria, para ser un ejemplo vivo de su amor, Poder y Verdad, para que asi se vean cumplidas en nostros, las promesas que el Señor Jesus dijo: Que cosas mayores que las que el hizo hariamos.

Asi que hermanos adelante; y luchemos por guardarnos a nosotros mismos, cuidemos de la sana doctrina, persistamos en ello, porque entonces recibiremos una recompensa Gloriosa

Que Dios les bendiga

espero sus cometarios a.

pasionps77@hotmail.com
robertpalacios28@yahoo.com

viernes, 10 de julio de 2009

SIN BATALLA, NO HAY VICTORIA

"Para poder celebrar la victoria, primero hay que pelear la guerra"

Pensaba una tarde en la cual atravesaba uno de los momentos que como cristianos no podemos evitar, ya que como sabemos tenemos una lucha todos los dias, nuestro espiritu contra nuestra carne, y de una u otra manera llega el momento en el cual sufrimos desanimo o sentimos que las fuerzas ya no dan para seguir adelante.
Recuerdo que ese dia todas las cosas increiblemente parecian estar mal; ese dia en mi trabajo me salio todo de lo peor. Los animos los tenia "por el suelo", y decidi ya no seguir adelante ya que sentia que mis fuerzas no daban para mas.

Pero es ahi donde podemos sentir en nuestro corazon, una de las palabras mas poderosas que dice la palabra de Dios: que en la debilidad se perfecciona el poder de Dios. Y Dios me hizo recordar los momenetos que pase en mi niñez, cuando El me libro de la misma muerte, cuando Dios me libro de quedar paralitico; ya que yo padeci la enfermedad llamada:

Síndrome de Guillain-Barré que también se conoce como síndrome de Guillain-Barré-Landry. Que es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz, los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encefalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo. El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo.


enfermedad de la cual Dios me libro gracias a su misericordia, y al clamor que mi madre y otros hermanos de la iglesia levantaron pidiendo la restauracion de la salud. Y eso me hizo recordar que si hasta el dia de hoy sigo en pie, es porque Dios tiene propositos grandes para mi vida.

En ese momento Dios me hizo acordarme de otra de las palabras que el a inspirado; " que el no nos trajo hasta aqui para volver atras, sino que nos trajo aqui a poseer la tierra que el nos dio".

Mi corazon se lleno de fuerzas y me hizo pensar en que "no hay victoria sin antes haber peleado la batalla". Porque aunque la lucha sea dificil y los problemas grandes podemos descansar en la promesa que mas grande que los problemas es nuestro Dios. Y si el nos tiene donde estamos, atravesando quizas el valle de sombra y de muerte, no debemos temer por Jehova Dios peleara por nosotros y dara fuerzas y animo a nuestra vida. Tarde o temprano la luz de Dios alumbrara nuestro horizonte. Y en ese momento nos daremos cuenta y celebraremos la victoria del Señor y podremos ver que valio la pena luchar, esforzarnos y dar lo mejor nosotros.

Hermanos y amigos cuando sintamos desmayar, tomemonos de la mano de Dios que el siempre estara a nuestro lado. El es la luz que ilumina nuestro sendero. No temamos ni nos desesperemos cuando sintamos que Dios no esta, porque recordemos lo que dice aquel canto...
que cuando Dios queda en silencio es porque esta trabajando; la victoria viene en camino y podremos Glorificar a Dios por que una vez mas El fue fiel a su palabra.


Por lo tanto cuando el desanimo llegue a nuestra vida recordemos de donde Dios nos a sacado y cuantas cosas el Dios todopoderoso a hecho por nosotros y asi como estuvo con los del pasado asi tambien estaar con nosotros.

Asi que como dice cierto predicador: " Seguiremos adelante mientras Dios este en su Trono"

Que Dios les Bendiga,
espero sus cometarios a.

pasionps77@hotmail.com