martes, 2 de junio de 2009

VIVENCIAS DE GENERACION VIDA 2

Vivencias... Nelson Hernandez




Nelson Enrique Hernández
(Bajista)

Tenía tan solo 12 años de edad, en aquel entonces era el año 2002, la iglesia casi tenía tres años de haber establecido su local en el centro de Zacatecoluca. Yo he convivido en esta congregación desde sala cuna y escuela bíblica.

Esto significa que nací en Elim Zacatecoluca cuando todavía la misma se movía de lugar en lugar, sin contar con un local propio, en esa misma edad fue que en mi despertó el deseo de aprender a tocar un instrumento musical, pero lo extraño fue que caí en una indecisión y no sabía porque. Tenía la certeza que la guitarra iba a ser mi instrumento. Mientras tanto yo practicaba con mi instructor quien ahora ya no está sirviendo en nuestra congregación, el vino a cumplir la función de enseñarnos a nosotros, y al mismo tiempo trabajar en otras áreas de la iglesia.

Fue el mes de febrero de 2005 cuando comenzó la escuela de música en mi iglesia.

Yo anhelaba tener una guitarra, para mí la guitarra seria mi instrumento; pero no contaba con los recursos necesarios para comprarla.

Gracias a Dios que a mi Madre la uso como canal para bendecirme, con esfuerzo me la compro.

Era una guitarra sencilla pero lo suficiente para poner en práctica mi talento, que por cierto esa guitarra que tanto anhele, se la regale con mucho sentimiento a un amigo y hermano en Cristo, su nombre es Jesús Alberto Ingles, Quien fue el que me apoyo moralmente cuando me decepcionaba de mi ministerio al ver que no pasábamos de lo mismo y que lejos de avanzar espiritual y técnicamente retrocedíamos.

Lo que les voy a contar ahora fue el cambio radical de mi talento, fue en contra de mi voluntad.

El pastor de mi iglesia Warner Omar Díaz, se le metió la idea de que ¡yo no era guitarrista y no traía para eso y que el talento que yo tenía era el de bajista! ¿? El colmo!!! nunca me lo imagine pero akl final era cierto, mientras yo seguía de necio con la guitarra, seguíamos con la lucha personal de que yo no era guitarrista sino que bajista.

De mal gusto yo le obedecí, y que creen. ¡Dios me ayudó! ¡Y usó a dicho siervo para hacerme entender lo que yo tenía que ser! …Ahora mi instrumento más diestro es “El Bajo”.

Después de todo esto, se definió quien soy ahora.

Lamentablemente nunca tuve la oportunidad de enseñarle a mi abuelo Francisco Hernández. Heredad musical que creo firmemente que él me dejó, ya que él fué músico; lastimosamente el ya murió. Pero de él aprendí y me inspire en la música. También lo hice con otros amigos no de Iglesia Elim sino que de otra denominación y fue donde yo toque por primera vez en público. Claro que me temblaban las piernas, pero era normal. Y la primera canción que nunca se me va a olvidar e “cambiare mi tristeza”. Era la única que me podía bien en ese entonces jajá.

Dios me ha bendecido en gran manera y por eso espero que siga adorándolo en la música hasta que me lo permita.

Bendiciones.


Comentarios a:
pasionps77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario